jueves, 5 de febrero de 2009

Fucking Libertad de prensa!!!!




Hace unos días trascendió la noticia de que Radio del Plata levantaba el programa de Nelson Castro... Confieso que jamás lo escuché, aunque si he visto el programa de televisión que se emite por TN "El juego limpio", y creo; y esto es una opinión personal; que el Sr. Castro es uno de los mejores exponentes del periodismo independiente de nuestro país.
Es lamentable que silenciar voces sea una práctica habitual. Es patetica la impunidad con la que se lleva a cabo.
Que además sea "política" del gobierno actual del, como dice el sr. Castro, ex presidente en funciones ya se torna preocupante y deja traslucir una actitud cuasi-esquizofrenica.
El discurso de los Derechos Humanos se reduce a los juicios de la Dictadura. YO no puedo ponerme en contra de tales procesos. Creo que es trascendental que una Nación, un pueblo, revise su pasado e intente cerrarlo. Los juicios, aunque tarde ya, representan el cierre a ese periodo nefasto. Pero...
La libertad de prensa y la libertad de expresión son Derechos Humanos. Y de los más importantes. Entonces ¿me pregunto si la transgresión a tales derechos no implica acallar ideas, razonamientos? ¿si no implica violar los DD. HH.?
Debemos decirlo...

SILENCIAR VOCES ES UNA GRAVISIMA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

Tal actitud no debe pasar desapercibida. Se que ya suena a veces estúpido, pero ambas libertades están consagradas en la Constitución, en numerosos artículos pero principalmente en el 75 inc. 22 que jerarquiza numerosos tratados internacionales de DD. HH.
Tal actitud no puede pasar desapercibida. Es el pasado reviviendose. Me parece... ¿"El fin justifica los medios"? ¿O debemos centrar la discusión sólo en los medios y no en el fin?
Callar voces no es nada más que eso, no importa el cómo...

Solo puedo solidarizarme con el Sr. Castro y solicitarle que siga, que resista. Sé que lo va a hacer.
Párrafo aparte: El actual gobierno y el anterior (si es que puede diferenciarselos) insistieron mucho con modificar la Ley de Radiodifusión en pos de mejorar la calidad de los medios, y permitir y no condicionar la opinión de los espectadores, me pregunto si eso también era propaganda política y nada más... Lo digo porque haciendo click en el título del post se accede a un artículo del Sr. Castro donde cuenta que la actual dueña de Radio Del Plata (los que lo censuraron) tienen intenciones de adquirir más medios...

No hay comentarios: