martes, 21 de julio de 2009

Leer



Me pasa desde hace un tiempo a esta parte que tengo problemas para leer. Mejor dicho, no me atrapan los libros que he elegido (los que tampoco son muchos). Me gusta hacerlo, lo que me permite concluir, que no pasa por una mala elección de pasatiempo, ni tampoco por los géneros literarios, porque todos los que intenté son distintos. He leido Dostoievski, Sabato, el NUNCA MAS, Fromm, y ahora estoy con "El evangélio según Jesucristo" de Saramago (es mi debut con él) y "Principios de Filosofía" de Carpio (estoy intentando aprender algo). Y si bien algunos los terminé, ninguno logró capturarme. No lo sé, es raro... Metamorfosis fue el último libro que me fascinó. De ahí en más, me ha costado bastante. Yo calculo que debe tener que ver con el desgaste de lectura que me provoca tener que estudiar, no lo sé. Ojalá lo supiera. Lo seguiré intentando, aunque sea para descubrir o aproximarse a la razón del mal que me aqueja...


La obra es "Juanito Laguna aprende a leer" de Berni

2 comentarios:

Javier Minetti dijo...

Le aconsejo la obra de Dido Martínez Ledesma, o el unico tomo de Saccone, o todas las fichas de Franícevich. Si es posible hágalo por mi, yo hace 1 mes que no agarro un solo libro. Más aún, ya ni se donde los dejé.
Un abrazo.

Clarisa dijo...

Hola. Podrías probar con algo más sencillo o que sea de lectura más rápida para los días de estudio. Yo, por ejemplo, hace bastante que estoy leyendo una edición de cuentos completos de Cortázar, recomendables son Bestiario, Las Armas Secretas y Final del Juego.

Saludos.